PROMOCIÓN DE VENTAS
Se entiende que la promoción de ventas es el conjunto de técnicas de Marketing, no canalizadas a través de los medios de comunicación social, que estimulan directamente la demanda de un producto turístico mediante la utilización de incentivos materiales o económicos.
Se entiende que la promoción de ventas es el conjunto de técnicas de Marketing, no canalizadas a través de los medios de comunicación social, que estimulan directamente la demanda de un producto turístico mediante la utilización de incentivos materiales o económicos.
El elemento básico de su función es el tiempo, ya que se
intenta obtener respuesta a corto plazo.
Varios tipos de promociones:
è
Las promociones dirigidas al consumidor (son las
más frecuentes):
·
Los descuentos sobre los precios.
·
La oferta de productos agrupados.
·
Los regalos.
·
Los programas de fidelización del cliente.
è
Las promociones que se realizan sobre los
intermediarios:
·
El incentivo fundamental que se les ofrece está
constituido por las comisiones extraordinarias.
·
Los viajes y estancias gratuitas.
·
Los regalos.
è
Las promociones dirigidas a la fuerza de venta:
·
Las primas por objetivos.
·
Concursos de ventas.
·
Distinciones.
·
Obsequios.
è
Promociones a los prescriptores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario