domingo, 26 de mayo de 2013

4. Communication tools - Promoción de ventas / Sales Promotion.

PROMOCIÓN DE VENTAS
Se entiende que la promoción de ventas es el conjunto de técnicas de Marketing, no canalizadas a través de los medios de comunicación social, que estimulan directamente la demanda de un producto turístico mediante la utilización de incentivos materiales o económicos.
El elemento básico de su función es el tiempo, ya que se intenta obtener respuesta a corto plazo.
Un segundo elemento clave está representado por la participación del destinatario.



Varios tipos de promociones:
è Las promociones dirigidas al consumidor (son las más frecuentes):
·         Los descuentos sobre los precios.
·         La oferta de productos agrupados.
·         Los regalos.
·         Los programas de fidelización del cliente.
è Las promociones que se realizan sobre los intermediarios:
·         El incentivo fundamental que se les ofrece está constituido por las comisiones extraordinarias.
·         Los viajes y estancias gratuitas.
·         Los regalos.
è Las promociones dirigidas a la fuerza de venta:
·         Las primas por objetivos.
·         Concursos de ventas.
·         Distinciones.
·         Obsequios.
è Promociones a los prescriptores:

·         Personas o entidades que pueden ejercer su influencia sobre un colectivo para que se incline a favor de un producto concreto.


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